17/07/2022

Argentina

DESPILFARRO

Milei cuestionó el gasto público de Rodríguez Larreta en publicidad

El diputado cargó contra el jefe de Gobierno porteño.

El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei criticó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el gasto público dispuesto desde la ciudad de Buenos Aires a "armar encuestas" y "publicidad", al recordar un testimonio del exministro de Cultura de ese distrito Darío Lopérfido en una entrevista televisiva.

"Imagínate si pone los datos actuales de lo que gasta en armar encuestas y en su publicidad ahora", escribió Milei en su cuenta de Twitter, al retuitear un video de febrero de 2019 donde se ve a Lopérfido acusar al jefe de Gobierno porteño de ser "peronista" y aumentar el gasto público "a niveles desmedidos".

"Estamos sorprendidos de cómo Larreta pasó de ser una cosa en la administración de Macri a convertirse en un dirigente casi peronista", dijo el exministro en aquel momento y añadió: "Larreta aumenta el gasto público a niveles desmedidos, es escandaloso lo que está pasando".

"El otro día había una cosa publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires: $320 millones en pagos a un par de empresas de encuestas y consultorías", detalló en esa entrevista para LN+.

Además, Lopérfido había dicho que durante su gestión como ministro de Cultura porteño vivió "una de las peores experiencias" de su vida política.

"Cuando empecé a trabajar en el Gobierno de Larreta vi un declive de la calidad institucional muy grande. Y un proyecto personalista que fue expresado desde el segundo mes de gobierno", había señalado.





Recomienda esta nota: