22/07/2022

Argentina

SUSPENDIDO

Se suspendió el encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden: el estadounidense tiene COVID-19

La Casa Blanca informó ayer que Biden contrajo Covid-19 con "síntomas muy leves", explicó su vocera, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

La reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que estaba prevista para el martes 26 de julio en Washington fue postergada debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano, informaron hoy fuentes oficiales.

Ayer se conoció que Biden, de 79 años, dio positivo en Covid 19, tras lo cual se aisló en la Casa Blanca hasta dar negativo.

Las fuentes aclararon que "no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad" para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".

La Casa Blanca informó ayer que Biden contrajo Covid-19 con "síntomas muy leves", explicó su vocera, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

El presidente demócrata estaba tomando Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, prosiguió el texto, sin estimar cuánto tiempo podría estar aislado,

Biden está totalmente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, y "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo, agregó la Casa Blanca.

Fuentes diplomáticas argentinas contaron que, a pesar de la suspensión, hoy mismo continuaban los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca para realizar un reconocimiento del lugar de la reunión, un trámite habitual, lo que indicaría que la bilateral se realizará en un plazo breve.





Recomienda esta nota: