23/07/2022

Argentina

FRENTE

La APDH repudió a Aldo Rico y advirtió que sus dichos son propios de "la derecha golpista"

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), expresó

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), expresó hoy su "más profundo repudio e indignación" frente a las declaraciones de Aldo Rico, quien convocó públicamente a militares a organizarse "contra el orden constitucional", y advirtió que se trata de "maniobras" propias de la "derecha golpista".

"Sus dichos se inscriben en una larga saga de expresiones, gestos y maniobras de la derecha vernácula, golpista, servil a los poderes fácticos, que alienta el caos político, social y económico, para alzarse con el control del Estado e imponer el orden de los cementerios", expresó la APDH en un comunicado.

El organismo calificó a Rico como "un amanuense, ex carapintada, golpista, de penoso recuerdo" y lo acusó por haberse manifestado públicamente "en contra del orden constitucional y las instituciones de la República".

También, apuntó contra la "prensa y el poder judicial" por ser "cómplices" y generar "incertidumbre y miedo en la población", con el fin de "lograr sus propósitos".

"Son meros instrumentos de los poderes concentrados, que quieren imponer sus políticas de hambre y represión", agregó.

En ese contexto, convocó: "Llamamos a todas las organizaciones libres del pueblo a estar alertas" y reivindicó la "memoria" de la sociedad, la cual "ha padecido largamente en su historia reciente el horror del terrorismo de Estado".

A la vez, apuntó contra "la instalación de políticas de saqueo y hambre, el arrasamiento de conquistas y derechos largamente acariciados y la exclusión de millones de compatriotas arrojados a su suerte".

"Que nadie se confunda, están en juego valores supremos", alertó y exhortó a no naturalizar "el odio" y a no ser "indiferente" frente a él.

"Nuestra supervivencia, la de la Democracia que tanto nos costó, están en grave peligro", advirtió el organismo de derechos humanos.

Asimismo, señaló que por "experiencia histórica" el futuro se defiende "con organización y lucha en las calles y en las plazas".

Rico difundió en un video que difundió en redes sociales un mensaje en el que convocó a militares en lo que que consideró "una llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas".

"Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer", señaló el exmilitar y pronosticó que "las circunstancias de violencia se van a profundizar".





Recomienda esta nota: