31/07/2022

Argentina

ECONOMÍA

Cafiero recibió a pymes productoras de alimentos para potenciar promoción de sus firmas

Por: Diego Nofal
Se trata de misiones comerciales realizadas en el segundo trimestre del año que involucraron a 75 empresas de diferentes sectores productivos

El canciller, Santiago Cafiero, recibió a un conjunto de empresas productoras de alimentos que participaron en misiones comerciales a Brasil y Chile para analizar próximas estrategias de promoción e internacionalización de sus firmas.

Se trata de misiones comerciales realizadas en el segundo trimestre del año que involucraron a 75 empresas de diferentes sectores productivos, provenientes de 11 provincias argentinas.

Las firmas mantuvieron más de 850 reuniones con contrapartes locales en búsqueda de oportunidades comerciales, se informó oficialmente.

Cafiero destacó la importancia de "este ida y vuelta con las empresas y que nuestra Cancillería pueda colaborar para desarrollar más negocios y más aperturas de mercados, que son necesarios para poder hacer girar la rueda de la producción y del empleo”.

"Esa rueda virtuosa de nuestro país es en definitiva lo que buscamos con el objetivo de continuar incrementando nuestras exportaciones tanto en volumen como en diversidad de los productos argentinos en el mundo”, agregó.

Cafiero remarcó que para 2022 se diagramaron más de 360 acciones comerciales, misiones comerciales, rondas de negocios y participación en ferias.

Subrayó la participación de las pymes y el rol que cumplen en el proceso de recuperación económica al señalar que "empresas que estaban en nivel de subsistencia hoy están recuperadas pensando en dar un salto más, en poder avanzar un escalón más, que empiezan a conquistar mercados, que tienen posibilidad de viajar y ofrecer sus productos".

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, resaltó que en junio el ritmo de crecimiento de las exportaciones de bienes totalizaron US$ 8.432 millones, lo que significó un aumento interanual de 20,3%.

"Este incremento es el reflejo de una política industrial muy decidida, que hace base en el mercado interno, estimula a todos los sectores productivos y desde esa plataforma exporta; es este esfuerzo el que hoy nos permite exportar más, que se traduce no solo en más empleo sino en empleos con mejores salarios y una mayor estructura productiva", resaltó Todesca Bocco.

Las empresas que asistieron al encuentro con el canciller fueron: Origen (Yerba Mate), Chammas (panificados), Tropical (frutícola), Extraberries (frutícola), Newsan (pesca), Iberconsa de Argentina (pesca), RSC S.A. (pesca), Argenova (pesca), Cooperativa de trabajo SUBPGA (carne) y CONARPESA (pesca).

También las cámaras empresariales de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca) y la de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa).





Recomienda esta nota: