03/08/2022

Argentina

EN CAMPAÑA

Gerardo Morales recibió en Jujuy a dirigentes bonaerenses y mañana estará en Avellaneda

Morales es uno de los hasta ahora dos radicales en carrera para aspirar a la Presidencia en 2023, junto con el diputado nacional Facundo Manes.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió hoy en Jujuy a un colectivo de concejales y representantes municipales de la VI Circunscripción Electoral de Buenos Aires y mañana estará en la ciudad de Avellaneda, en el marco de su carrera para convertirse en candidato presidencial por el radicalismo para las elecciones de 2023.

 

El mandatario jujeño junto a autoridades locales recibió este miércoles en la gobernación a concejales de Bahía Blanca, con quienes intercambiaron opiniones sobre los proyectos de producción de cannabis con fines medicinales, y de energías renovables.

 

Morales estuvo acompañado del secretario de Gobierno local, Diego Rotela, quien refirió que los legisladores "vinieron a ver y recorrer parte del proyecto de gobierno que tenemos y a nutrirse de la experiencia de la gestión provincial".

La presencia de representantes de la Universidad del Sur y emprendedores bonaerenses "buscan establecerse como productores privados de cannabis con fines medicinales y que ven en el modelo jujeño un camino a seguir", indicó el funcionario.

La agenda en nuestra provincia prevé la visita a Cannava S. E., la empresa minera Exar y la planta de energía fotovoltaica Cauchari, esta última ubicada en plena puna jujeña.

Por su parte, el diputado bonaerense, Emiliano Balbín remarcó que el encuentro "sirvió para afianzar lazos con Jujuy, con la idea de replicar en la provincia de Buenos Aires lo que se está haciendo en ésta provincia".

Las actividades de Morales se enmarcan en su carrera para convertirse en candidato presidencial por el radicalismo para las elecciones de 2023.

El gobernador jujeño, según pudo saber Télam, encabezará mañana un acto a las 18.30 en el comité radical local, ubicado en la avenida Belgrano 732 del mencionado partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

Durante su recorrida por Avellaneda, Morales -quien está anotado en la disputa presidencial de Juntos por el Cambio rumbo a los comicios del año próximo- almorzará con comerciantes y empresarios locales y se reunirá con dirigentes y miembros de la Juventud Radical.

También se confirmaron nuevas visitas del Gobernador jujeño, como las que hará el próximo 12 de agosto a Trenque Lauquen y el 13 de este mes a Azul y Olavarría.

En su incursión en territorio bonaerense, Morales ya había visitado el pasado 7 de julio el partido de Vicente López, mientras que una semana después estuvo en Lomas de Zamora.

Morales es uno de los hasta ahora dos radicales en carrera para aspirar a la Presidencia en 2023, junto con el diputado nacional Facundo Manes.





Recomienda esta nota: