13/08/2022

Argentina

REDES

Massa y la embajadora de Chile y analizaron las formas de "potenciar la integración económica"

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy a la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa,

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy a la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, en un encuentro en el que se analizaron las formas de "potenciar la integración económica", según destacó el funcionario en sus redes sociales.

"Recibí a la embajadora de Chile Bárbara Figueroa, país con el que compartimos enormes vínculos históricos y comerciales. Es clave que sigamos trabajando en potenciar la integración económica, energética y minera para garantizar un mejor futuro para ambos países", indicó Massa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la representante del país trasandino en Argentina le agradeció a Massa "la reunión del día de hoy", y consideró en un mensaje en las redes sociales que ambos países enfrentan "un tiempo complejo, donde el desafío sigue siendo garantizar el bienestar de nuestros pueblos".

"La unidad Chileno-Argentina es un imperativo", añadió.

Figueroa es profesora de filosofía, se desempeñó como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) desde 2012 hasta 2021 y anteriormente encabezó el Colegio de Profesores de Chile.

Desde el 31 de marzo de 2022, se desempeña como embajadora de su país ante Argentina, designada por el presidente Gabriel Boric.





Recomienda esta nota: