16/08/2022

Argentina

DURANTE

Referente de la Túpac Amaru advirtió que "Shakira es una víctima"

El referente de la Túpac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, denunció esta noche que la exmilitante Mirta "Shakira"

El referente de la Túpac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, denunció esta noche que la exmilitante Mirta "Shakira" Guerrero es "una víctima" que fue "torturada" durante su detención en la provincia de Jujuy y advirtió que "va a haber otros arrepentidos" que salgan a declarar en contra de Milagro Sala, como parte de la "campaña nacional" del gobernador Gerardo Morales de cara a 2023.

"Shakira es una victima, estuvo hasta torturada en la cárcel de Morales, no tenia alternativa, porque si no la siguen sometiendo a juicios ilimitados", declaró Garfagnini en el canal televisivo C5N, y vaticinó que "va a haber otros arrepentidos más".

Más temprano, la dirigente social Milagro Sala desmintió nuevas acusaciones en su contra realizadas por la exmilitante de la organización Túpac Amaru, Mirta "Shakira" Guerrero, que realizó en una entrevista a Canal 13, durante la que la acusó de malversación de fondos públicos y de ocultar dinero en su casa.

Al respecto, Garfagnini recordó: "La casa de Milagro fue allanada 500 veces, la destruyeron, la agujerearon, con perros para encontrar dólares. Dragaron el dique La Ciénaga en busca de dólares y no encontraron nunca nada".

El referente de la Túpac Amaru afirmó que "es parte de la campaña del lanzamiento de la campaña nacional de (el gobernador jujeño Gerardo) Morales, igual que los chats que filtró él" con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Lo filtra porque empieza el proceso de despegue de Morales y Cambiemos para ir a un esquema de gran coalición 2023 que garantice la administración de la dependencia que quieren en Argentina", añadió Garfagnini.





Recomienda esta nota: