17/08/2022

Argentina

SESIONES

El Presidente participará el mes próximo de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente Alberto Fernández participará el 20 de septiembre próximo en Nueva York de la inauguración del 77º periodo

El presidente Alberto Fernández participará el 20 de septiembre próximo en Nueva York de la inauguración del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el órgano principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijeron hoy fuentes oficiales.

Fernández analizó hoy con el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello, la agenda exterior del Gobierno, en el despacho presidencial de Casa Rosada.

"Hoy hemos estado trabajando sobre su participación en la inauguración de la Asamblea General ONU, el 20 de septiembre", dijo Argüello a Télam.

Además hablaron "sobre una serie de eventos a realizar en Nueva York", indicó el embajador, y también continuaron trabajando "sobre una visita del Presidente a Houston para exponer sobre Vaca Muerta ante empresas estadounidenses interesadas en el yacimiento".

"Fernández hablará en el recinto de la AGNU en la primera jornada y luego de Nueva York viajará a Houston, probablemente el día 21", completó Argüello.

La AGNU se extenderá hasta el 27 del mes próximo, con el debate general de alto nivel el martes 20 de septiembre.

Argüello se reunió ayer con el ministro de Economía, Sergio Massa, para definir su próxima agenda en Estados Unidos, en la primera semana de septiembre, y el propio embajador recibirá a fines de este mes en Washington a una Misión Técnica del Ministerio de Economía, encabezada por el jefe de asesores de esa cartera, Leonardo Madcur.

En la agenda de Massa figuran un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último de bajar el déficit a 2,5% del PBI hacia fin de año.

También se reuniría con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, y en el Tesoro de Estados Unidos no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton.

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Nueva York, para fortalecer la relación con los inversores.

Para una segunda etapa quedarán los viajes a Francia, donde se reunirá con las autoridades del Club de París con el que la Argentina negocia un nuevo acuerdo por una deuda de cerca de US$ 2.500 millones, y luego a Qatar.





Recomienda esta nota: