22/08/2022

Argentina

VIALIDAD

Beraldi aseguró que mañana Cristina "va a cumplir el acto que le denegaron"

Por: Diego Nofal
La vicepresidenta hará su descargo en redes sociales.

El abogado Carlos Beraldi adelantó esta noche que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mañana "va a cumplir el acto que le denegaron" y va a presentar "las pruebas que indican cómo el fiscal Diego Luciani ha mentido de una manera descarada" durante su alegato, que finalizó este lunes con el pedido de condena de 12 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta.

"Un juicio se basa en que la persona acusada pueda contestar los cargos que se le formulan. Y eso hoy fue denegado por parte del Tribunal (Oral Federal 2) de una forma absolutamentre arbitraria e ilegal", señaló Beraldi en diálogo con C5N, luego de que se rechazara el pedido de la vicepresidenta de ampliar mañana su declaración indagatoria en el juicio en que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Por tanto, la Vicepresidenta escribió en su cuenta de Twitter que "mañana a las 11hs., a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".

Al respecto, Beraldi marcó que este rechazo es "un escándalo" y señaló: "Una persona que está siendo acusada puede declarar cuantas veces sea necesario durante todo el debate, y el debate todavía no se ha cerrado".

"Mañana Cristina va a cumplir el acto que le denegaron y va a mostrar las pruebas que indican cómo el fiscal Luciani ha mentido de una manera descarada", aseguró el letrado e indicó que "lo que quiere la doctora Kirchner es mostrar con claridad que esas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos (durante el alegato de la Fiscalía) son absolutamente falsos".

Dijo Beraldi, sobre el alegato de la Fiscalía que, durante nueve jornadas, "en vez de hacer una evaluación de lo que pasó en el juicio, empezaron a contar cosas nuevas", y marcó que "ese texto está cargado de títulos para que los medios de comunicación lo repliquen".

"Toman partes de juicios donde no hay ninguna prueba, es lo que dijo otro fiscal integrante de esta familia donde se inventan las pruebas. Lo que queremos es contestar en el juicio todas las barbaridades que dijo este fiscal", aseguró el abogado defensor de la vicepresidenta.

Y señaló: "Este tipo de procesos judiciales tiende a disciplinar a los gobiernos que no quieren someterse al poder real. Cuando decimos que hubo Lawfare, estos son los hechos que lo comprueban de una manera incontrovertible".

"Todo lo que está pasando en Argentina hace seis años tiene un responsable principal: la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Son esos jueces que Macri puso con el dedo los que están validando estas irregularidades que están ocurriendo", denunció.

En ese sentido, detalló que la vicepresidenta "va a mostrar una serie de elementos para que la gente pueda ver la manera sesgada en que se analizó" los mensajes con del exsecretario de Obras Públicas, José López, junto con "una serie de artículos periodísticos para dar cuenta de cómo el periodismo silenció durante dos años el desarrollo del juicio", añadió.

"La incorporación del teléfono al juicio es totalmente irregular, nos opusimos e hicieron un análisis totalmente sesgado", subrayó.

Además, destacó: "Cuando se habla de direccionamiento de obra pública, ¿qué pasó en la Ciudad de Buenos Aires con obras que se vienen demorando y de montos infinitamente superiores?".

"Va a hablar también de la obra del Soterramiento, va a mostrar cómo ha sido esta doble vara permanente en la Justicia", afirmó y, en esa línea, agregó que el juez Mariano Llorens "cerró de un plumazo la imputación de asociación ilícita por espionaje de (el expresidente Mauricio) Macri", en el caso del ARA San Juan.

Y marcó: "Esto que va a hacer mañana la Dra. Kirchner es solamente el inicio del alegato, nos van a tener que escuchar aunque no quieran. Vamos a mostrar todas las mentiras que se dijeron desde el minuto uno".

Además, recordó que desde la fiscalía "construyeron un delito que es jurídicamente imposible, una asociación ilícita, y los actos que le imputan son todos actos legítimos, como nombrar funcionarios, y otros que además el Congreso aprobó, como la Ley de Presupuesto".

La asociación ilícita "son cuestiones que tienen que ver con bandas criminales que actúan en las sombras, no se le pueden atribuir a un gobierno constitucional cuando existen otros poderes", argumentó.

"Si hay algo que pasó hoy en Argentina es que nació el Partido Judicial, salió a la luz. Son antidemocráticos, no los eligió nadie y quieren discutir lo que hacen los gobiernos elegidos. No resiste análisis en ninguna parte del mundo", completó Beraldi.





Recomienda esta nota: