23/08/2022

Argentina

LAWFARE

Para Castaneto,"hay sectores de poder que se niegan a aceptar el veredicto de las urnas"

El titular de la AFIP, Carlos Castanetto, dijo que "sectores de poder que se niegan a aceptar el veredicto de las urnas"

El titular de la AFIP, Carlos Castanetto, dijo que "sectores de poder que se niegan a aceptar el veredicto de las urnas" continúan con "la persecución" contra Cristina Fernández de Kirchner "utilizando el lawfare para proscribirla y quitarla de la escena pública".

A través de Twitter, el funcionario se sumó a las voces que salieron a cuestionar el pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta formulado por la Fiscalía en el juicio por presunto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz.

"Como venimos anunciando desde hace tiempo, sectores de poder que se niegan a aceptar el veredicto de las urnas, continúan con la persecución contra @CFKArgentina, utilizando el Lawfare para proscribirla y quitarla de la escena pública", escribió Castanetto.

En ese marco, el titular de la AFIP añadió: "Quienes reivindicamos a la política como herramienta para dirimir los conflictos, debemos repudiar la intervención de otros poderes (reales y fácticos) en la vida pública de un país. Ninguna puesta en escena, judicial o mediática, puede cambiar la elección de un pueblo".

"Por último, quiero solidarizarme con los compañeros y las compañeras que fueron a manifestar pacíficamente su apoyo a nuestra vicepresidenta, y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad", concluyó en su hilo de mensajes en Twitter.





Recomienda esta nota: