24/08/2022

Argentina

Jujuy

Protesta de transportistas bolivianos mantiene bloqueado el puente internacional La Quiaca-Villazón

Por: Anabel Benicio

Transportistas bolivianos mantenían hoy bloqueado el puente internacional que comunica la ciudad jujeña de La Quiaca con Villazón (Bolivia) debido a una protesta que realiza ese sector trabajador en el vecino país por casos de decomiso de mercaderías por parte de la Aduana Nacional, según informaron hoy fuentes policiales.

La protesta, que se inició ayer, impedía la circulación vehicular en los accesos al puente internacional en Villazón, y los transportistas se mantenían apostados con sus vehículos a la espera de una reunión con las autoridades nacionales y departamentales para avanzar en una solución al reclamo.

"Hemos dado aviso a la Cancillería sobre estos inconvenientes que se están presentando en el lado boliviano. Los cortes se registran en los accesos al puente pero creemos que se podría levantar en breve", afirmó hoy el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, de Jujuy, Pablo Palomares.

La protesta es impulsada por el Sindicato de Transporte Pesado "1 de Mayo", que en un comunicado rechazó la respuesta de la Aduana Nacional de Bolivia respecto a casos de decomiso de mercaderías argentinas en la Empresa Ferroviaria Andino, y al mismo tiempo advirtió que "no se está aplicando la norma en casos de contrabando" con una "falta de controles" a la actividad ilícita.

En ese sentido, el sindicato resolvió bloquear el puente internacional y lugares periféricos a la espera de una respuesta de autoridades regionales, departamentales y nacionales.




Recomienda esta nota: