28/08/2022

Argentina

RECOLETA

El PJ repudió violencia contra Máximo Kirchner y atribuyó la "responsabilidad" a Rodríguez Larreta

Por: Diego Nofal
Para el PJ, Rodríguez Larreta "es responsable de estas situaciones de violencia institucional"

El Partido Justicialista (PJ) repudió hoy los hechos de violencia contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, atribuyó esa responsabilidad al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y convocó a los militantes a "mantenerse unidos, organizados y movilizados".

En un hilo publicado en la red social Twitter, el PJ rechazó el "accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió ayer en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe", sigue el texto.

Y señaló que "cerca de las 19 la Policía de la Ciudad golpeó al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuando intentaba ingresar a ver a la vicepresidenta".

Para el PJ, Rodríguez Larreta "es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido".

"Volvemos a convocar en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados", agregó el documento.

Y concluyó: "A la violencia por el odio al peronismo respondemos con amor y más militancia".





Recomienda esta nota: