01/09/2022

Argentina

Política

Recalde acusó a Rodríguez Larreta de buscar "aislar" a Cristina Fernández

Por: Anabel Benicio

El senador nacional porteño del Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de pretender "aislar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con los operativos de seguridad dispuestos frente a su domicilio tras el alegato fiscal en el juicio por supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

Durante la sesión de esta tarde en el Senado, Recalde denunció que Larreta buscó imponer "una suerte de encierro de facto en su domicilio, poniendo vallas, como una muestra de querer exhibir autoridad y fortaleza frente a su jefe político o ante su contendiente política" en alusión a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

Para Recalde, la posición del mandatario capitalino fue "una decisión que es ilegal e inconstitucional y que generó el efecto contrario".

"Hubo una reacción mucho mayor de expresión de amor y cariño y de gente que iba a apoyar y no a insultar y eso sucedió porque la gente se cansó", sostuvo, y acusó a los medios de comunicación de "incitar a la violencia" con sus transmisiones sobre las manifestaciones frente al domicilio de Fernández de Kirchner.

El senador consideró que "no es la primera vez que los medios de comunicación incitan a ejercer violencia" y opinó que existió "un accionar deliberado parar provocar violencia" con "instrucciones políticas para agredir".

Recalde señaló que la Policía de la Ciudad "es una fuerza de choque que creó el macrismo para perseguir a los que piensan distinto".




Recomienda esta nota: