05/09/2022

Argentina

Política

Declararon amigos de los detenidos por el ataque a Cristina Fernández y secuestraron sus teléfonos

Por: Anabel Benicio
Cuatro amigos de los dos detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declararon hoy como testigos y sus teléfonos celulares quedaron a disposición de la justicia, informaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de cuatro de los amigos que el viernes pasado se habían mostrado en una entrevista televisiva concedida a Telefé junto a Brenda Uliarte, la novia del agresor, Fernando Sabag Montiel, que ayer quedó detenida en el marco de la misma causa.

Los cuatro se presentaron en una sede de la Policía Federal Argentina para ponerse a disposición de la justicia y desde allí fueron a los tribunales federales de Comodoro Py, donde declararon como testigos y se les secuestraron los teléfonos celulares.

En la entrevista que brindaron a Telefé junto a la ahora imputada Uliarte, los amigos habían explicado que la acompañaron a dar el reportaje porque estaban recibiendo amenazas.

"No somos cómplices de lo que pasó, estamos recibiendo amenazas todo el tiempo, me amenazaron de muerte, nos están diciendo que somos un grupo terrorista", había dicho durante la entrevista uno de los jóvenes que se hizo llamar Nicolás.

"Yo salgo a vender a la calle y nos ganamos el mango vendiendo copos de azúcar. Tenemos cierta amistad (con Sabag Montiel) pero nada más que eso. Jamás pensamos que lo íbamos a ver por la tele, cuando lo vimos no lo podíamos creer", afirmó.




Recomienda esta nota: