06/09/2022

Argentina

Política

Tras anuncio de Larreta, Bordet pidió "no hacer política" con el atentado contra la Vicepresidenta

Por: Anabel Benicio

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió hoy "no hacer política ni llevar agua para su molino usando el atentado trágico" en respuesta a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "recuperar" las clases que no se dictaron el viernes pasado por el feriado nacional dispuesto tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que trabajar y no hablar tanto a la tribuna", apuntó Bordet, y explicó que en Entre Ríos también se va a recuperar "como lo venimos haciendo, con (la suspensión de) días institucionales".

En conferencia de prensa luego de una reunión con intendentes vecinalistas entrerrianos, explicó que a principio del ciclo lectivo se desarrollaron "uno o dos días de paro" que se recuperaron al suspender días institucionales.

"No hacemos marketing ni hablamos para la tribuna", completó, y remarcó que "falta un año" para las elecciones presidenciales y "hay dirigentes que están en campaña todo el tiempo en vez de resolver los problemas de la gente".

Bordet pidió apelar a "la madurez" de la dirigencia política argentina y difundir y generar acciones que "no propendan a una sociedad más violenta", sino "propagar aquello que haga sociedades tolerantes y democráticas" en un "trabajo de todos los días".

"Hay que practicarlo e inculcarlo -continuó-, hay que generarlo todos los días porque nos merecemos vivir en una sociedad que no estemos en un extremo u otro, y quienes estén generando conflictividad tienen que apaciguar".

Bordet manifestó que no cree "en leyes que puedan establecer límites a la libertad de expresión", pero convocó a avanzar hacia "un debate maduro entre quienes tenemos responsabilidades políticas, y los partidos".




Recomienda esta nota: