06/09/2022

Argentina

SOLIDARIDAD

En el Senado impulsan un proyecto de repudio al atentado contra la Vicepresidenta

La decisión que venía gestándose se abordó durante una reunión del interbloque que se llevó a cabo esta tarde.

El Senado de la Nación, a instancias del interbloque oficialista del Frente de Todos, buscará aprobar un proyecto de declaración para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La intención de la bancada de la primera minoría es emitir un documento de características similares al que, junto con senadores de Juntos por el Cambio, difundieron el mismo día del ataque, a última hora de la noche, en una declaración hecha de manera conjunta en el Salón Illia de la Cámara alta.

Aunque aún no fue comunicada oficialmente la convocatoria, trascendió que la idea del oficialismo es celebrar una sesión especial que se llevará a cabo desde las 11 de la mañana, de pasado mañana jueves.

El oficialismo buscó durante el fin de semana avanzar con el tema para hoy, pero pospuso la idea un par de días para dar tiempo a que los senadores que no están en Buenos Aires viajen desde sus provincias.

La decisión que venía gestándose se abordó durante una reunión del interbloque que se llevó a cabo esta tarde. Fuentes de la bancada de la oposición, en principio, desestimaron la idea y aseguraron que no facilitarán el quórum.

El oficialismo, para obtener el número necesario de senadores para sesionar, deberá contar con la presencia de todos sus integrantes, incluyendo al puntano Adolfo Rodríguez Saá quien se va reponiendo de la neumonía que lo afectó hace dos semanas y ya avisó a sus pares del oficialismo que dará el presente en el recinto.

Ya avisaron que serán de la partida los dos senadores de fuerzas aliadas al Frente de Todos: la misionera Magdalena Solari Quintana (del Frente Renovador de la Concordia y que hoy estuvo participando de la reunión de la Comisión de Acuerdos) y el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos somos Río Negro.

De hecho, Weretilneck, quien se encuentra en su casa de Cipolletti, dejó trascender a través de sus voceros que espera la convocatoria del oficialismo para viajar mañana a primera hora desde su provincia hacia la Capital Federal.

También se confirmó la asistencia a la sesión especial de la justicialista riojana María Clara Vega, del bloque Fuerza Cívica Riojana, exintegrante de Juntos por el Cambio y que desde el año pasado suele votar con el Frente de Todos.

El pasado jueves por la noche, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio emitieron una declaración en la que "los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio".

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora Vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", señaló ese comunicado.





Recomienda esta nota: