13/09/2022

Argentina

POLÍTICA DE ESTADO

Ferraresi destacó la inversión "histórica" en obra pública y construcción de viviendas

Según informó el ministro, ya se entregaron más de 60.000 créditos a tasa cero para construcción en lote propio y hay más de 33.000 viviendas en desarrollos urbanísticos. Adelantó que se plantean 264.000 soluciones habitacionales.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó la inversión en obra pública y vivienda que realiza el Gobierno, y señaló que ya se entregaron más de 60.000 créditos a tasa cero para construcción en lote propio.

"Estamos en los límites más altos de obra pública y de vivienda de la historia de la Argentina, con la mayor cantidad de trabajadores de la construcción que superó los 440.000", afirmó Ferraresi a FM Futurock.

Dijo que la cartera que dirige maneja "un presupuesto bianual que nos permite no desacelerar absolutamente nada sino todo lo contrario, poder poner lo que nos planteamos, 264.000 soluciones habitacionales, con un ritmo de desarrollo federal y con la posibilidad de poder plantear la política de vivienda como una política de derecho y una política de Estado".

El ministro destacó que “ya se superaron los 60.000 créditos para construcción en lotes propios a tasa cero".

Asimismo, señaló que hay "más de 33.000 viviendas en desarrollos urbanísticos", y que remarcó que "esta semana estamos publicando más de 900 viviendas en distintos lugares de la Argentina que también se entregan a tasa cero".

"En Argentina el gobierno de (Juan Domingo) Perón construyó viviendas. Después recién con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) continuaron. Y ahora aspiramos a que esa política de vivienda sea una política permanente en Argentina y ahí resolveremos un tema estructural", concluyó Ferraresi.





Recomienda esta nota: