15/09/2022

Argentina

Política

Cristina Kirchner reapareció públicamente tras el intento de atentado: "Estoy viva por Dios y la Virgen"

La vicepresidenta encabezó un encuentro con curas villeros que se realizó en el Senado nacional y se refirió al intento de magnicidio.

“Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, dijo este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su primera aparición pública tras el intento de magnicidio del que fue víctima el pasado 1 de septiembre.

La vicepresidenta brindó su primer mensaje  en el Salón Provincias de la Cámara de Senadores, donde encabezó una emotiva reunión con curas villeros, Curas en Opción por los Pobres y Hermanas, religiosas y laicas. Durante la misma la vicepresidente habló acerca del atentado y también comentó lo que le dijo el Papa Francisco cuando se comunicó con ella el día después del ataque.

Las primeras declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner tras el atentado

"Yo siento que estoy viva por Dios y por la virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la virgen tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres, de curas villeros y de hermanas laicas, de hermanas religiosas", dijo la presidenta del Senado, que aclaró que su intención era que su primera actividad pública fuera con ellos.

"Me hubiera gustado que estuvieran mis amigas, las carmelitas de San Nicolás pero, no pueden porque son de clausura. Sí, yo las invité y después me di cuenta que no podían pero ya hablamos mucho, nos mandamos mensajitos. Y ellas me mandan miel de la basílica del Rosario de San Nicolás. Y bueno, me mandan también nueces de pecán y cositas así.  Yo las quiero mucho y ellas me quieren mucho", relató la vicepresidenta.

“Quería por eso que mi primera actividad fuera con ustedes. Me hubiera gustado estar el otro día en la Basílica de Luján pero iba a haber mucha seguridad y no quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”, aclaró.

Qué le dijo el Papa Francisco

También dio a conocer que el Papa Francisco se comunicó al otro día del atentado. "Ustedes saben que el Papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día de ese jueves, el viernes me llamó. Estuvimos hablando y me dijo que los actos de odios y de violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia. Primero es lo verbal y ese clima va creciendo y creciendo y se produce...bueno...no quiero hablar de eso de ese día, no".

En ese momento, prefirió no seguir ahondando en lo sucedido. “Pero yo no quiero hablar de eso, de ese día. Yo quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven junto al pueblo en los barrios”, expresó.

Para finalizar, agradeció a quienes estuvieron presentes y añadió: "Recen mucho por mí que lo necesito”.

Acompañaron a la vicepresidenta algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la cámara alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.




Recomienda esta nota: