21/09/2022

Argentina

PALABRA DEL EMBAJADOR ARGÜELLO

Se confirmó la reunión Fernández-Biden y se destacó el repudio de EEUU a ataque a Cristina

El embajador argentino en EEUU es parte de la comitiva que acompaña al Presidente Fernández en la 77º Asamblea General de la ONU y aseguró que la reunión bilateral entre mandatarios será en las próximas semanas en Clasa Blanca.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó este martes que la reunión entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y su par estadounidense, Joe Biden, se hará "dentro de las próximas semanas" y destacó la "contundente" respuesta del país norteamericano en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre.

Acompañando la comitiva del Presidente argentino a la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Argüello aseguró que la reunión bilateral pendiente entre los mandatarios de ambas naciones se realizará "dentro de las próximas semanas en el Salón Oval de la Casa Blanca", y enfatizó que "la convocatoria es de Joe Biden hacia el presidente Fernández".

La reunión estaba prevista para el mes de julio, pero fue suspendida por el covid positivo del presidente Biden. Al respecto, el diplomático afirmó que desde la embajada argentina se propone "intensificar la relación bilarteral con Estados Unidos siguiendo el pedido del presidente Alberto Fernández".

Precisó que las autoridades norteamericanas deben definir la fecha del encuentro debido a la inminencia de las elecciones en ese país.

Asimismo, el embajador calificó como "contundente" la respuesta de la administración Biden por el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner a principios de este mes.

"Fue una clara actitud condenatoria y contundente de los Estados Unidos", consideró Argüello en declaraciones a El Destape Radio.

El diplomático recordó que el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, había expresado su rechazo a la "violencia, el extremismo y el odio" en cuanto se conoció el ataque y luego "el Secretario de Estado, Antony Blinken, repudió el hecho mediante un comunicado".

Además, dijo, "hubo un pronunciamiento conjunto de los dos bloques del Parlamento de Estados Unidos condenando el atentado".





Recomienda esta nota: