21/09/2022

Argentina

Politica

Esteban Bullrich fue dado de alta y agradeció las muestras de apoyo recibidas durante su internación

Por: Anabel Benicio
El exsenador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich recibió hoy el alta médica luego de permanecer internado durante 21 días en el Hospital Universitario Austral por un cuadro de neumonía y agradeció "a Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa".

En un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter, Bullrich valoró el trabajo de los profesionales del Hospital Universitario Austral donde estuvo internado al manifestar: "ustedes fueron grandes responsables del regreso a casa".

"Gracias! A Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa", sostuvo y agregó: "A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo"

Asimismo se refirió al personal médico del Hospital Austral "liderado por Pablo y Daniel. Médicos, enfermeros, kinesiólogos, especialistas, personal de limpieza, ustedes fueron grandes responsables del regreso a casa. Y lo llevaron adelante con profesionalismo, buen trato y una sonrisa siempre a flor de piel".

Bullrich también agradeció las muestras de apoyo y deseos de pronta recuperación que recibió por parte del todo el arco político y en las redes sociales al manifestar: "a todos ustedes, por los rezos, oraciones y mensajes de apoyo. Me sumaron fuerza para ganar esta batalla. La guerra contra la ELA continúa".

El exsenador, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), había ingresado el 31 de agosto pasado al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria.

En esa oportunidad, el equipo médico "decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", según informó el centro de salud en un comunicado.

El 5 de septiembre desde el Hospital se informó que a medida que se le retiraba la sedación, Bullrich interactuaba con su familia encontrándose "estable, bajo tratamiento por neumonía".




Recomienda esta nota: