10/10/2022

Argentina

SIGUEN LAS RISPIDECES EN JXC

Morales prometió darle "una paliza" a Macri si compite en las internas

El mandatario jujeño advirtió que "ya pasó el tiempo" del expresidente y, si bien "tiene todo el derecho a ser candidato", si se presenta le va a ganar.

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó este domingo que "ya pasó el tiempo" de Mauricio Macri y auguró que le va a dar "una paliza" si el expresidente se presenta en las elecciones PASO para competir por Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios de 2023.

Además, advirtió que el exmandatario "es jefe del PRO pero no del radicalismo ni de la Coalición Cívica" ni de la alianza opositora

Morales dijo que Macri "tiene todo el derecho a pensar y a pretender su segundo tiempo, pero creo que no sería conveniente para el país; tiene que tener un rol más de aconsejar por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar, él va a ayudar mucho desde ese lugar".

En una entrevista con Infobae, el gobernador jujeño sostuvo igualmente que a Macri "no lo voy a jubilar, tiene todo el derecho a ser candidato, y me gustaría que sea candidato así le gano bien, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones (PASO) si es candidato".

Morales sostuvo que el expresidente "es un líder y tiene un rol indiscutible dentro de Juntos por el Cambio pero ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes de su partido, del radicalismo, de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO".

En ese sentido reconoció que es líder "del PRO, es el jefe del PRO", pero "no es el jefe de Juntos por el Cambio, obviamente. No es el jefe del radicalismo ni de la Coalición Cívica", puntualizó.

Consideró entonces debería estar fuera y "aportar desde su experiencia" pues "él, en ejercicio del gobierno, hay cosas que pudo hacer y otras que no, y es así la gestión. A veces uno idealiza cosas y cuando llega a veces las puede hacer" y otras no.

"Yo puse en marcha una gran transformación en Jujuy, tomé decisiones", se autoelogió Morales, quien admitió que Macri "hizo cosas y dejó el barco navegando, no podemos negarle eso".

Consultado sobre si había leído los libros que escribió Macri -"Primer Tiempo" y el más reciente "Para Qué"-, el gobernador dijo "no compré el anterior, no lo leí y a este no sé. Ya en algún momento, cuando tenga tiempo, leeré los dos tomos".

Además, reivindicó a otros dirigentes centrales del PRO: "Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, me caen bien los dos", enfatizó.

En cuanto al diputado radical Facundo Manes, quien recientemente criticó la gestión de Macri y recibió reprimendas de la UCR y desde el PRO, señaló que "todavía no hablé con Facundo" y lo haría "cuando baje un poco la espuma, porque tal vez está molesto por esta expresión del Comité Nacional y lo entiendo".

Sin embargo, destacó que "Facundo podría ser un buen candidato a gobernador" de la provincia de Buenos Aires "ya que la peleó ahí, estaría bueno".

"Pero no lo quiero bajar de candidato a Presidente, ya está lanzado", dijo Morales.





Recomienda esta nota: