10/10/2022

Argentina

CAMBIOS DE GABINETE

Quién es Ayelén Mazzina, la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

Este lunes Presidencia anunció a la sucesora de Elizabeth Gómez Alorta

Este lunes Presidencia anunció a su sucesora: Ayelén Mazzina Guiñazú, una profesora de Ciencias Políticas de 33 años, puntana y con un perfil descontracturado, que ocupaba el mismo cargo en la provincia de San Luis. La flamante funcionaria del Gabinete se sale del protocolo: le gustan las chicas, tiene tatuajes y usa borceguíes y jeans rotos.

La hasta ahora secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Ayelén Mazzina, es una puntana de 32 años que se define como feminista y es profesora de Ciencias Políticas. Además, la funcionaria estuvo a cargo de la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. También fue concejala por la ciudad de San Luis.

Dueña de una impronta y estilo alejado de lo asociado al protocolo -luce tatuajes, colores estridentes y el pelo rapado a los costado-, Mazzina es lesbiana y abanderada de la comunidad LGBTQI+. “Somos el cambio de época y debemos lograr, cuando ocupamos lugares en donde se toman decisiones importantes, democratizar y humanizar la política. Hay que escuchar a las bases, fomentar su participación y ver cuáles son sus necesidades reales, y no las que se perciben cuando las políticas públicas se planifican desde un escritorio”, aseguró, en una charla con la publicación Nueva Sociedad.





Recomienda esta nota: