10/10/2022

Argentina

CAMBIOS

Kelly Olmos será la nueva ministra de Trabajo

El presidente Alberto Fernández anunció los cambios en el equipo ministerial, tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni.

El presidente Alberto Fernández designó hoy a Raquel "Kelly" Olmos para ocupar el Ministerio de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni, informaron hoy fuentes oficiales.

Olmos jurará como ministras este jueves, junto con Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina en Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad respectivamente, según confirmó Presidencia a Grupo Crónica.

La porteña de 70 años es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Es consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.

Olmos sucederá a Claudio Moroni, quien renunció a su cargo este domingo al igual que Juan Zabaleta (Desarrollo Social) tras la dimisión de la exministra Elizabeth Gómez Alcorta, luego de la represión contra una comunidad mapuche en Villa Mascardi.





Recomienda esta nota: