13/10/2022

Argentina

REUNIÓN CON LOS GREMIOS

El Gobierno porteño ofreció un adicional del 17% al salario para los docentes

El incremento adicional se repartirá un 5% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, y se sumará a los aumentos acordados durante el 2022 en la paritaria del sector.

El Ministerio de Educación de la Ciudad informó este miércoles que ofreció a los gremios docentes un incremento adicional al salario del 17% en tres tramos, que se sumarán a los aumentos acordados durante el 2022 en la paritaria del sector.

La cartera educativa señaló, a través de un comunicado, que el incremento adicional se repartirá un 5% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre.

De acuerdo a la oferta, los trabajadores de la educación pasarían a percibir una suba del 18% a partir de octubre, del 15,5% en noviembre y del 5% en diciembre al sumar las anteriores subas alcanzadas en las paritarias de este año.

"En diciembre, el sueldo de bolsillo para un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad se incrementará a $105.444,00 netos, mientras que el de jornada completa sin antigüedad se incrementará a $210.888,00 netos", precisaron.

Y consignaron que de forma adicional "tanto en los meses de diciembre y enero se realizará el pago de un bono por conectividad de $1.800".

Además, adelantaron el "compromiso" de convocar a una nueva mesa de diálogo "los primeros días de diciembre a los efectos de revisar el acuerdo".

De la reunión, que se llevó adelante en la sede del Ministerio en el Barrio 31 de Retiro, participaron funcionarios y representantes de los sindicatos porteños.





Recomienda esta nota: