13/10/2022

Argentina

Política

La Corte rechazó el pedido para que un perito declare como testigo en la causa Nisman

El exasistente en informática de Nisman e involucrado en la causa penal, solicitó que se le tomara declaración a José Luis Manzano, a cargo del Servicio de Ingeniería y Química Forense de la provincia de Salta. El pedido fue denegado.

La Corte Suprema de Justicia se opuso este jueves al pedido del experto informático Diego Lagomarsino para que se convoque a un perito ingeniero a declarar como testigo en la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Lagomarsino, exasistente en informática de Nisman e involucrado en la causa penal, pretendía que se le tomara declaración a José Luis Manzano, a cargo del Servicio de Ingeniería y Química Forense de la provincia de Salta.

Según constancias de la causa, Manzano intervino en la pericia realizada desde el Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal del Ministerio Público de Salta, en la que se había analizado la existencia de partículas características o consistentes en residuos de disparo de arma de fuego.

Esa hipótesis es la que abona la defensa de Lagomarsino, en tanto que la querella, representada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas menores del fiscal, reclamó y obtuvo el pase al fuero de excepción de esta capital, donde prevalece la del homicidio.




Recomienda esta nota: