17/10/2022

Argentina

BENFICIOS

ANSES: quiénes cobran AUH, AUE y jubilaciones este lunes 17 de octubre

Por: Diego Nofal
El ANSES dio a conocer el cronograma de pago para cada uno de los planes sociales que ofrece y cuándo se depositará en la cuenta según la terminación del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo que dirige Fernanda Raverta, publicó el calendario de pagos correspondiente al mes de octubre. Así es que los beneficiarios podrán extraer por cajero automático o línea de cajas (aquellos que no cuenten con la tarjeta de débito) el monto que perciban en la cuenta.

Los jubilados y pensionados que perciben haberes que no superen los $48.729, tendrán el pago disponible de ANSES a partir de hoy para aquellos con el DNI finalizados en 4 y 5. Los siguientes días hábiles seguirán cada uno de los demás números y se terminará de pagar el 24 de este mes.

En cambio, los jubilados y pensionados cuyos haberes a percibir superen los $48.729, tendrán el pago disponible a partir del 25 de octubre aquellos que tienen el DNI terminado en 0 y 1. Así continuará para aquellos que terminen en 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9 hasta el 31 del mismo mes.

Por otra parte, ANSES pagará hoy la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo para las personas con documentos terminados en 3. La Asignación por Embarazo se cobrará a partir de este lunes para quienes tengan el DNI acabado en 4. Hasta el 24 del mismo mes se extenderá el pago para los beneficiarios correspondientes.

La Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad se pagará desde hoy para aquellos con el DNI terminado en 6 y 7. Finalizará de cobrarse el el 18 para aquellos con el documento que termine en 8 y 9.

En cuanto a las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, ya fueron depositadas para todas las terminaciones de DNI. Por otro lado, las Pensiones No Contributivas se empezaron a pagar el 3 de octubre y se finalizaron de pagar el 11 de este mes.

El desempleo Plan 1 se pagará a partir del 24 de octubre. El desempleo Plan 2 y 3 correspondiente a septiembre ya se terminó de pagar.




Recomienda esta nota: