17/10/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 18 de octubre

Cronograma de pago del 18 de octubre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra haciendo pagos de haberes de hasta $48.729. El organismo establece los mismos conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los jubilados y pensionados.

Conforme al calendario, el 18 de octubre de 2022 cobrarán los terminados en 5. Este mes, las autoridades pagan un bono complementario. En septiembre, Anses aplicó un ajuste del 15,53% de acuerdo a lo establece la Ley de Movilidad Jubilatoria. Dicho porcentaje no logró alcanzar a la suba de precios. Con lo cual, el Gobierno de Alberto Fernández anunció un complemento.

El bono es de $7.000 para aquellos que cobran la jubilación mínima. Quienes tienen un ingreso superior y de hasta dos haberes mínimos es de $4.000. La normativa vigente garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a quienes se jubilaron con aportes. Es por ello que en octubre se paga un adicional de $1.380 y en noviembre será de $4.127. Se debe aclarar que este adicional no corresponde a jubilados por moratoria. Recordemos que Mi Anses permite a los adultos mayores consultar su recibo de haberes. Para ello es necesario acceder a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Tags



Recomienda esta nota: