18/10/2022

Argentina

Redes Sociales

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 19 de octubre

Cronograma de pago del 19 de octubre de 2022

El cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) depende del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

 Cumpliendo con el mismo, el 19 de octubre de 2022 cobrarán los jubilados y pensionados terminados en 6. Junto con el haber previsional, los adultos mayores reciben el segundo bono compensatorio. 

En septiembre, la Ley de Movilidad estableció un 15,53% de aumento a jubilados y pensionados. Para determinar ese porcentaje, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta consideró dos factores. Los mismos son los cambios en los sueldos de los empleados y la recaudación impositiva.

 El gran problema es que no se ha tenido en cuenta el proceso inflacionario, el cual superó ese número. Con lo cual se decidió pagar un bono hasta octubre. 

Es de $7.000 para los que cobran el haber mínimo y de $4.000 para los que reciben hasta dos mínimas. La ley vigente establece que los jubilados con aportes tienen garantizado el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, ellos reciben este mes un extra de $1.380 y en noviembre cobrarán un plus de $4.127. En caso no estar seguro si se reciben estos dos bonos, el titular puede verificarlo en su recibo de sueldo. Éste está disponible en la página del organismo previsional utilizando la Clave de la Seguridad Social.

Tags



Recomienda esta nota: