27/10/2022

Argentina

EDUCACIÓN

El Presidente recibió al titular de la UDA y agradeció "el apoyo" al Presupuesto

Romero, secretario de Políticas Educativas de la central obrera, aseguró que el Jefe de Estado "se comprometió con la UDA a no reducir la inversión en educación y a fortalecer la gestión estatal del sistema educativo, lo que para el gremio es algo vertebral".

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa de Gobierno al titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, a quien agradeció "el apoyo" al proyecto de Presupuesto que se trata en la Cámara de Diputados, mientras que el dirigente de la CGT aseguró luego del encuentro que "no habrá recortes presupuestarios en 2023 para la educación".

Además de Fernández y Romero, participaron en la reunión el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló un documento del gremio.

"Con el presidente se dialogó sobre educación, pero también sobre el movimiento obrero, la legislación educativa y el presupuesto, además de las políticas sociales relacionadas con el sector, entre otros temas relevantes", sostuvo el dirigente sindical.

Romero, secretario de Políticas Educativas de la central obrera, aseguró que el Jefe de Estado "se comprometió con la UDA a no reducir la inversión en educación y a fortalecer la gestión estatal del sistema educativo, lo que para el gremio es algo vertebral".


"Me reuní con Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos. Me expresó y le agradecí el apoyo al proyecto de presupuesto que se está tratando en la Cámara de Diputados", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter y señaló que "también compartimos nuestra mirada sobre la importancia de la educación pública".

"Debemos impulsar una nueva ley de financiamiento educativo que garantice mayores recursos. La educación es una inversión. No es un gasto" sostuvo y agregó que "por eso creemos que debe convertirse en una política de Estado".

El sindicalista enfatizó además que le expuso al presidente y los ministros "la necesidad de sancionar una nueva Ley de Financiamiento Educativo para elevar la inversión y considerar a la educación como política de Estado que trascienda los colores políticos", lo que según el dirigente cegetista "fue ponderado favorablemente" por los participantes.
Romero explicó que Perczyk se expresó en similares términos y propició las propuestas gremiales relacionadas con "la vigorización del sistema educativo, en especial a partir de la no reducción de la inversión", un tema con "el que también coincidió Manzur", aseveró.





Recomienda esta nota: