27/10/2022

Argentina

NUEVA INDUSTRIA

De Pedro participó del lanzamiento de un videojuego desarrollado por jóvenes argentinos

"La economía del conocimiento es una industria que se convirtió en la tercera generadora de divisas en la Argentina", destacó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, participó del lanzamiento de un videojuego desarrollado por jóvenes argentinos y destacó que "la economía del conocimiento es una industria que se convirtió en la tercera generadora de divisas en la Argentina".

"La economía del conocimiento es una industria que se convirtió en la tercera generadora de divisas en la Argentina, y creó casi 500 mil puestos de trabajo. Es decir que el 7,35% del trabajo privado es producto del ecosistema de la economía del conocimiento", explicó De Pedro.

En la actividad, que se realizó en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa Rosada, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; Luciano Musella, presidente y fundador de Whitboard Games (WG); y Diego Soraires, director de Gaming Neutrón - Grupo Núcleo, en el lanzamiento del videojuego "I See Red".

Según detalló el Ministerio del Interior, se trata de un desarrollo de casi tres años que es el primer proyecto de la empresa argentina WG realizado en alianza con Gameforge, firma alemana líder en el mundo en materia de desarrollo de videojuegos.

En ese marco, De Pedro resaltó que "el acuerdo entre Whitboard Games y Gameforge es un ejemplo para muchísimos jóvenes de que se puede trabajar en Argentina".

"Ellos son todos diseñadores de videojuegos que tuvieron la oportunidad y muchísimas ofertas para irse de la Argentina, pero decidieron quedarse y trabajar acá", enfatizó.

Además, el funcionario nacional precisó que Whitboard Games es "una de las empresas de videojuegos que exporta" y ponderó que"la economía del conocimiento es una industria que se convirtió en la tercera generadora de divisas en la Argentina", creando casi 500 mil puestos de trabajo.

"El 7,35% del trabajo privado es producto del ecosistema de la economía del conocimiento. Seguimos invirtiendo en la inclusión digital, cuando pensamos en repartir más de cinco millones de computadoras en todas las escuelas para todos aquellos y aquellas que no pueden acceder a la tecnología", argumentó.




Recomienda esta nota: