26/10/2022

Argentina

CÓNCLAVE

Massa y senadores de Estados Unidos avanzaron en intercambio fiscal y seguridad energética

Una delegación bipartidaria estuvo en su casa de Tigre para hablar de distintos temas de agenda bilateral.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a una delegación bipartidaria del Senado de Estados Unidos para avanzar en el intercambio de información fiscal y en temas energéticos.

La comitiva estadounidense estuvo encabezada por el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y Massa resultó el anfitrión anoche en su casa de Tigre.

Uno de los temas centrales fue el acuerdo de intercambio de información entre la AFIP y el Internal Revenue Service (IRS).

El jefe del Palacio de Hacienda pretende contar con esta herramienta antes de fin de año y para eso los equipos técnicos de cada país están acelerando las gestiones, aunque también juega el componente político para precisar el momento del anuncio.

El acuerdo le permitiría a la Argentina indagar sobre cuentas no declaradas de contribuyentes nacionales. Cálculos oficiales creen que la suma podría trepar hasta los US$ 100 mil millones.

La reunión fue difundida a través de la cuenta de twiter de Massa, quien estuvo acompañado por la secretaría de Energía, Flavia Rayón y por su asesor internacional Gustavo Martínez Pandiani.

Junto a Bob Menéndez estuvieron los senadores republicanos Rob Portman, Richard Burr y Ben Sasse, quienes fueron acompañados por el embajador Marc Stanley.

Durante la conversación también se tocaron temas de seguridad energética y alimentaria dentro del complicado contexto global actual.




Recomienda esta nota: