29/10/2022

Argentina

RELACIONES BILATERALES

El Presidente se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

Del encuentro también participaron el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada Quintero; el jefe de gabinete del canciller, Noel Quesada González; y el director de América Latina y el Caribe, Enrique Eugenio Martínez.

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien dialogó acerca de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La reunión se realizó esta tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada y también participaron el embajador del país centroamericano en Argentina, Pedro Prada Quintero; el jefe de gabinete del canciller, Noel Quesada González; y el director de América Latina y el Caribe, Enrique Eugenio Martínez; informaron fuentes oficiales.

El canciller cubano se encuentra en el país en el marco de la 3° Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tuvo lugar este jueves en el Centro Cultural Kirchner.

Sobre el ministro cubano, Bruno Rodríguez Parrilla

Rodríguez Parrilla fue designado viceministro de Relaciones Exteriores en 2004 y estuvo a cargo de las misiones médicas humanitarias cubanas en Haití de ese año y en Pakistán entre 2005 y 2006.

En 2009 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y ocupó cargos como integrante del Buró Político y representante del Consejo de Estado.




Recomienda esta nota: