30/10/2022

Argentina

ELECCIONES EN BRASIL

Cristina Fernández de Kirchner felicitó a Lula Da Silva por volver a la presidencia de Brasil

Por: Florencia Gómez
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le escribió a través de Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, usó su cuenta de Twitter para felicitar a Lula Da Silva, que hoy le ganó en un ballotage histórico a Jair Bolsonaro. El izquierdista volverá a comandar el país y asumirá el próxiimo 1 de enero.

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", le escribió la expresidenta argentina y publicó dos fotos junto a Lula. Una de ella y otra de Lula junto a Néstor y Cristina. 

Recordemos que Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage más polarizado de la historia de Brasil y será de nuevo presidente. Con el 98,22% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,79% frente al 49,21% de Jair Bolsonaro, y volverá al poder.

La elección de Bolsonaro

De esta manera, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección. El líder del Partido de los Trabajadores (PT), en tanto, tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010)

El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo, en la que llegó a tener una ventaja de 14 puntos. Fue superado por su rival con poco más del 67% del escrutinio, cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.




Recomienda esta nota: