01/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 2 de noviembre

Por: Anabel Benicio
Cronograma de pago del 1 de noviembre de 2022

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará los pagos de haberes.

 La fecha de cobro de los beneficios depende de su tipo y finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). El organismo inicia sus depósitos con las Pensiones no Contributivas (PNC).

 De acuerdo al cronograma vigente, el 2 de noviembre de 2022 se pagará a los terminados en 2 y 3. En noviembre de 2022 se pagará el tercer y último bono de $7000 a beneficiarios de PNC. 

Dicho pago extraordinario se liquida a causa de que el aumento (15,53%) fue menor a la suba de precios. Aún no se sabe qué ocurrirá en diciembre, mes en el cual se volverán a ajustar los haberes. 

Los incrementos son aplicados de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente.

 Los titulares pueden verificar el cobro de este extra en su recibo de haberes. Gracias al avance de la tecnología, la consulta se puede hacer accediendo a la página de Mi Anses. La misma requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social.

 El importe de las pensiones no contributivas por discapacidad y por vejez es del 70% de la jubilación mínima. Las madres de siete hijos cobran el 100%. 

Cabe señalar que las madres de 7 hijos con menores de hasta 14 años a su cargo reciben la Tarjeta Alimentar. El monto de la misma es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Tags



Recomienda esta nota: