02/11/2022

Argentina

CANCILLERÍA

La Argentina repudia atentados cometidos por bandas de narcos en Ecuador

Las organizaciones del narcotráfico cometieron 12 ataques con explosivos y balas como presunta respuesta al traslado de presos de la cárcel Guayas ,que dejaron un saldo de 4 muertos y varios heridos.

El Gobierno argentino, a través de la Cancillería, repudió este martes los atentados cometidos en Ecuador por bandas de narcotraficantes que se disputan el poder y que provocaron la muerte de varios policías.

"La República Argentina condena enérgicamente los atentados ocurridos en Guayaquil y Esmeraldas, y expresa su solidaridad con el pueblo de Ecuador", dijo la Cancillería en su cuenta de Twitter.
"Acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas", añadió.

Cuatro policías murieron, varios sufrieron heridas y ocho guardias penitenciarios fueron tomados como rehenes y luego liberados en la escalada de violencia en cárceles y calles de Ecuador vinculada con la disputa de poder de bandas de narcotraficantes.
A raíz de ello, el presidente Guillermo Lasso suspendió su visita a Estados Unidos y dispuso el estado de excepción en Guayaquil y Esmeraldas.
Las organizaciones del narcotráfico cometieron 12 ataques con explosivos y balas como presunta respuesta al traslado de presos de la cárcel Guayas 1 en el puerto de Guayaquil, uno de los principales escenarios de cruentas masacres entre reclusos, que dejaron unos 400 muertos desde febrero del año pasado.




Recomienda esta nota: