02/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 3 de noviembre

Cronograma de pago del 1 de noviembre de 2022

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza el pago de Pensiones no Contributivas (PNC). 

La fecha de cobro de la prestación depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Conforme al mismo, el jueves 3 de noviembre de 2022 cobrarán los finalizados en 4 y 5. 

Este mes se abona el tercer bono de $7.000 a estos beneficiarios. Anses aplicó un 15,53% de aumento en el mes de septiembre pasado como lo establece la Ley de Movilidad. Debido a que este incremento fue inferior a la suba de precios a nivel nacional. 

Con lo cual se decidió pagar un plus por tres meses, el cual incluye a las PNC. Los beneficiarios tienen la oportunidad de verificar el cobro del bono consultando su liquidación. La misma está disponible en la página del organismo dirigido por Fernanda Raverta con la Clave de la Seguridad Social.

 El monto de la PNC depende del tipo de beneficio. Es el 70% del haber mínimo para los que cobran por incapacidad y por vejez. En el caso de las madres de siete hijos, el importe percibido equivale a la jubilación mínima. Las madres de 7 hijos o más con hijos de hasta 14 años, inclusive, reciben la Tarjeta Alimentar. 

Este subsidio alimentario se acredita junto con la prestación mensual. El monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Tags



Recomienda esta nota: