03/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 4 de noviembre

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos de Pensiones no Contributivas (PNC).

 El calendario con las fechas de cobro de la prestación depende del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

 De acuerdo a éste, el 4 de noviembre de 2022 cobrarán los terminados en 6 y 7. De forma conjunta con el haber se liquida el tercer bono de $7000. En el mes de septiembre, Anses ajustó las jubilaciones y pensiones en un 15,53% por la Ley de Movilidad. 

El monto de las PNC por discapacidad y por vejez es equivalente al 70% de la jubilación mínima. Las madres de siete hijos o más reciben el 100% del haber mínimo. Además, estas últimas acceden a un subsidio de hasta $18000 denominado Tarjeta Alimentar. 

Desafortunadamente, el aumento por movilidad se encontró por debajo del proceso inflacionario. Por tal motivo se decidió pagar un bono compensatorio de $7000 ó $4000 dependiendo del haber. En el caso de las PNC, el extra es de $7000. Los titulares pueden verificar el cobro de este bono accediendo a la página de Mi Anses. 

Dicha consulta requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social. Recordemos que los titulares de pensiones no contributivas no pueden tramitar el refuerzo alimentario de $45000. Dicho bono extraordinario se pagará en dos cuotas a personas de 18 a 64 años sin ningún ingreso.

Tags



Recomienda esta nota: