07/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 8 de noviembre

Cronograma de pago del 8 de noviembre de 2022

El 8 de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará los pagos a jubilados y pensionados. La fecha de cobro de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) depende del Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Ese día cobrarán los finalizados con número 0. Con el beneficio, el organismo previsional liquida el tercer bono compensatorio.

 Los haberes previsionales se ajustaron en septiembre como establece la Ley de Movilidad Jubilatoria. El aumento fue del 15,53% no logrando alcanzar a la suba de precios. Por tal razón, las autoridades decidieron aplicar un bono compensatorio.

 De la mano del mismo, ningún adulto mayor recibe menos de $50.000 al mes. Quienes reciben la jubilación mínima obtiene un plus de $7.000. Para aquellos que tienen un ingreso entre $43.352,60 y $86.705,18, el extra es de $4.000. Además, la normativa vigente garantiza el acceso a un 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a aportantes. Es por esta razón que quienes se jubilaron sin moratoria obtienen un complemento de $4.127. 

Los beneficiarios tienen la posibilidad de verificar el cobro de estos extras en su recibo de haberes. El mismo está disponible en la página de Mi Anses identificándose con la Clave de la Seguridad Social.

 Por otro lado, recordemos que el Gobierno busca desarticular un paro general convocado para el 8 de noviembre. Dicha medida de fuerza fue anunciada por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Por lo cual, las autoridades analizarán un nuevo bono de $50.000 para jubilados y pensionados.

Tags



Recomienda esta nota: