08/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 9 de noviembre

Cronograma de pago del 9 de noviembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a hacer los pagos a jubilados y pensionados mañana. El cronograma de los haberes previsionales varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Cumpliendo con el mismo, el 9 de noviembre de 2022 cobrarán los terminados en 1. Junto con la prestación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se recibe un bono. 

Anses ajusta las jubilaciones y pensiones del SIPA cada tres meses con el índice de movilidad. La suba de septiembre fue del 15,53%. El porcentaje que está por debajo del proceso inflacionario por lo que se implementó una medida. 

La misma consiste en el pago de un plus compensatorio. Éste garantiza que ningún jubilado cobre menos de $50.000. Para quienes cobran haberes de $43.52,59, el bono es de $7.000. En el caso de los que cuentan con ingresos de $43.352,60 a $86.705,18, es de $4.000. 

Paralelamente, el Gobierno garantiza un 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a a jubilados sin moratoria. Por tal motivo, se abona un complemento de $4.127 este mes a dichos beneficiarios. Las personas que tengan dudas sobre si cobran el bono pueden consultar su recibo de haberes por Internet. 

Dicha consulta se debe hacer desde la página de Mi Anses con CUIT/CUIL y Clave de la Seguridad Social. El día de hoy, el Gobierno se reunirá con la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). 

En el encuentro de discutirá el pago de un bono de $50.000 para todos los jubilados. Esta es la condición impuesta por el gremio para desactivar el pago programado para mañana.

Tags



Recomienda esta nota: