09/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 10 de noviembre

Cronograma de pago del 10 de noviembre de 2022

El día de la fecha inician los pagos de haberes previsionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para efectuar los depósitos, el organismo previsional considera la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. 

De acuerdo al mismo, el 10 de noviembre de 2022 cobrarán los jubilados y pensionados terminados en 2. Junto con la prestación se paga el tercer bono complementario. 

En septiembre aumentaron los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) por la Ley de Movilidad. El incremento no ha logrado alcanzar la suba de precios. Es por esta razón que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono mensual por tres meses. 

Su liquidación finaliza en noviembre a esperas del ajuste de diciembre. Los jubilados y pensionados que cobran la mínima reciben un extra de $7.000. 

Quienes tienen haberes de $43.352,60 a $86.705,18 cobran un adicional de $4.000. Al mismo tiempo, se garantiza un 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a beneficiarios aportantes. 

Es por esta razón que se liquida un complemento de $4.127 el corriente mes. Cabe señalar que es posible verificar el cobro de los bonos en el recibo de haberes. Los mismos se pueden consultar en cajeros automáticos y en la página de Anses con Clave de la Seguridad Social.

Tags



Recomienda esta nota: