10/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 11 de octubre

Cronograma de pago del 11 de noviembre de 2022

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio comienzo al pago de jubilaciones y pensiones contributivas. La fecha de cobro depende de la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Conforme al cronograma, el 11 de noviembre de 2022 cobrarán los jubilados y pensionados finalizados en 3. Con el haber se abona el tercer bono complementario. 

Trimestralmente, Anses aplica un ajuste a los haberes previsionales y asignaciones familiares con el índice de movilidad. 

Las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) subieron en septiembre en un 15,53%. Dicho incremento no logró alcanzar la suba de precios. Por tal motivo, las autoridades decidieron otorgar un bono de hasta $7.000 por tres meses. A

quellos que tienen un haber de hasta $43.352,59 reciben un extra de $7.000. Los que cobran de $43.352,60 a $86.705,18 perciben un plus de $4.000 hasta noviembre. Además, este mes paga un adicional de $4.127 a aquellas personas que se jubilaron con aportes. 

Esto es porque se garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Conforme a lo informado por la Doctora Tamara Bezares hoy en Crónica HD, el aumento de diciembre sería del 17%. 

Con esa suba seguramente se seguirá haciendo el pago de una compensación frente al proceso inflacionario. Los titulares pueden asegurarse de que cobran estos bonos mirando el recibo de haberes. 

El mismo está disponible en cajeros automáticos y en la página del organismo previsional.

Tags



Recomienda esta nota: