11/11/2022

Argentina

APOSTILLAS

Caos por el paro de subte y regalos entre Fernández y Macron en su séptimo encuentro

El presidente argentino le obsequió a su par francés un libro de Jorge Luis Borges, "El último prólogo", en una jornada atravesada por un paro de subtes en París.

La jornada  se denominó 'jueves negro' en el transporte de pasajeros en París, debido a un paro que involucró a los subterráneos de la ciudad por mejoras salariales y una mejora de las condiciones de trabajo.

La Dirección General de Transportes de París (RATP), que gestiona las líneas de metro de la capital francesa, había anunciado importantes interrupciones.

En la hora pico de la tarde el tránsito por el centro de la ciudad fue caótico, con marcha de vehículos a paso de hombre y con la imposibilidad de hallar taxis libres.

-----

En la reunión bilateral que los presidentes Alberto Fernández y Emmanuel Macron mantuvieron en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno francés, hubo tiempo también para la entrega de presentes por parte de ambos mandatarios,

Fernández le regaló un libro de Jorge Luis Borges, "El último prólogo", que se publicó en castellano, francés e inglés.

El libro contiene una selección hecha por el escritor de 10 de sus cuentos, con ilustraciones originales de varios artistas y se publicó en una edición especial, limitada y con estuche, de gran formato.

-----

La de hoy fue la séptima reunión entre Fernández y Macron. La primera se dio en febrero de 2020 en Francia, antes de la pandemia de coronavirus, y luego siguieron otro encuentro en París, en mayo de 2021; una en el G20 de Roma, en octubre del mismo año; otra en París, en mayo pasado; una más en el G7 de Alemania, en junio, y la penúltima en septiembre, en Nueva York, en el marco del 77° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas.




Recomienda esta nota: