11/11/2022

Argentina

ECONOMÍA

Cecilia Todesca Bocco, la candidata que propone la Argentina para la presidencia del BID

Por: Florencia Gómez
El presidente Alberto Fernández quiso postular a una mujer para romper el denominado "techo de cristal" y poder presidir el Banco Interamericano de Desarrollo por primera vez desde su creación en 1959.

El Gobierno argentino propondrá oficialmente a Cecilia Todesca Bocco como candidata para ocupar el cargo de presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al vencer este viernes el plazo para presentar postulantes, informaron fuentes oficiales.

Todesca Bocco, actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, arribó el jueves a París junto al canciller Santiago Cafiero, procedentes de Riad, donde participaron de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina - Arabia Saudita.

En París, Cafiero y Todesca forman parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández, en su gira por ese país, que continuará en una segunda etapa por Bali (Indonesia) para participar de la cumbre de líderes del G20.

"Cuando el Presidente decidió proponer un nombre, le sugerimos que sea una mujer", dijeron fuentes de la delegación argentina en París.

Durante el transcurso de este viernes vence el plazo para la presentación de candidaturas para presidir el BID en lugar del destituido funcionario estadounidense Mauricio Claver-Carone, en un cargo que nunca fue presidido por una mujer desde su creación en 1959.

Fuentes oficiales señalaron que el presidente Alberto Fernández quiso postular a una mujer para romper el denominado "techo de cristal" y poder presidir el BID por primera vez desde su creación en 1959.




Recomienda esta nota: