14/11/2022

Argentina

Redes Sociales

Gremios de la CGT y las dos CTA ratificaron su participación en el acto de Cristina

Por: Anabel Benicio
"El movimiento sindical, junto con todas las organizaciones que están convocando del Frente de Todos, vamos a ser parte de una jornada histórica", confirmó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, durante una conferencia de prensa conjunta en la sede de la central.

Sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el foro de empresarios del sector pyme "Producción y Trabajo" anunciaron que participarán del acto por el Día de la Militancia, el jueves próximo en el estadio único Diego Maradona de La Plata, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora.

"El movimiento sindical, junto con todas las organizaciones que están convocando del Frente de Todos, vamos a ser parte de una jornada histórica", confirmó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, durante una rueda de prensa conjunta realizada hoy en la sede de la central sindical, en Piedras 1067.

El dirigente explicó que la convocatoria será a partir de las 16.30 del jueves, con el objetivo de organizar el ingreso "en forma ordenada al estadio y esperar la palabra de la compañera Cristina Kirchner".

"Nuestra decisión es ser parte de esta convocatoria y de un pueblo movilizado que quiere expresarse", sentenció Yasky y expresó su anhelo de que la manifestación sea "multitudinaria y pacífica a la vez"

En la rueda de prensa estuvieron también la diputada nacional y general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe-Sitraju), Vanesa Siley; el ministro de Trabajo bonaerense y secretario general del sindicato de Curtidores, Walter Correa; el secretario general de canillitas, Omar Plaini, y el secretario adjunto del gremio mecánico Smata, Mario "Paco" Manrique.

Siley, a su turno, consideró que el reciente lanzamiento del programa de Precios Justos es "una buena medida, necesaria" y planteó que será "fundamental que sea controlada por la ciudadanía también" porque "el incremento arbitrario y sin causa de los precios se está convirtiendo en un acto delictivo".

Y agregó: "Esa medida de congelamiento debe venir acompañada del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil y también de una suma fija para que efectivamente tenga un efecto redituable para el bolsillo del conjunto de la población argentina".

Otro de los presentes, el secretario general de la CTA Autónoma Hugo "Cachorro" Godoy, reivindicó en diálogo con Télam el 50 aniversario del regreso del general Perón a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972, y definió ese acontecimiento histórico como "un triunfo de la clase trabajadora y del pueblo argentinos sobre 18 años de proscripción" que abrió "la posibilidad de un tiempo de esperanza".

Godoy trazó un paralelo sobre lo ocurrido aquella jornada de 1972 y la actualidad: "Fue la clase trabajadora movilizada en este tiempo la que posibilitó echar a (el expresidente Mauricio) Macri y abrir la posibilidad de un triunfo electoral".

Con esa mirada, llamó a "sostener un estado permanente de movilización del conjunto de nuestro pueblo para lograr cambios en la política económica social".

El acto en el estadio único de La Plata será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desarrollado el 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.

Los gremios que hicieron pública su convocatoria al acto de La Plata son los mismos que el 17 de octubre último participaron de la concentración en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.

Ese día el movimiento obrero leyó un documento en el que exhortó a "la unidad nacional" con "el pueblo como protagonista a través de sus organizaciones" y reclamó "de manera urgente un aumento de suma fija con un ingreso familiar de emergencia"

Tags



Recomienda esta nota: