17/11/2022

Argentina

RECLAMO

Los enfermeros porteños reclaman el reconocimiento como profesionales

Se movilizarán al Congreso a las 14 para pedir un aumento salarial y reclamar que su especialidad sea considerada como una profesión.

La Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará este jueves al Obelisco en reclamo de "reconocimiento" de la actividad por parte de las autoridades del Gobierno porteño y por aumento salarial para los trabajadores del sector.

La movilización comenzará a partir de las 14 y se llevará a cabo en la jornada en la que se celebra el Día Nacional de la Enfermería, se indicó a través de un comunicado difundido por la organización gremial que convoca a esta protesta.

"La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería", remarcaron desde ALE.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y titular de esta asociación explicó que “la justicia de CABA emplazó" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, "a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA".




Recomienda esta nota: