22/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 22 de noviembre

Cronograma de pago del 22 de noviembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cumplimiento de pagos de jubilaciones y pensiones. 

La fecha de cobro de jubilados y pensionados depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Conforme al calendario, el 22 de noviembre de 2022 cobrarán los terminados en número 9. 

Al momento de pagar haberes de Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Anses considera el DNI y el monto. 

Este mes, algunos adultos mayores cobran un bono compensatorio. Éste es de $7.000 para quienes cobran la mínima. Los que cobran de una a dos mínimas, el extra es de $4.000. 

Dicho pago adicional se hace a causa de que la suba de precios fue mayor al aumento de septiembre. Adicionalmente, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta liquida un extra a jubilados de la mínima. El mismo es de $4.127 y sólo se aplica a quienes no se jubilaron por moratoria. 

Ese adicional es para garantizar el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En diciembre de 2022, el Gobierno aplicará un 15,62% de aumento por movilidad. Nuevamente se volverá a pagar un extra de $10.000 ó $7.000 a quienes tienen menores ingresos. 

Los beneficiarios pueden verificar el cobro de estos extras mirando el recibo de haberes. El mismo está disponible en la página de Mi Anses.

Tags



Recomienda esta nota: