23/11/2022

Argentina

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 24 de noviembre

Por: Anabel Benicio
Cronograma de pago del 24 de noviembre de 2022

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar haberes mayores a $48.729. 

La fecha de pago depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Conforme al cronograma de este mes, el 24 de noviembre de 2022 cobrarán los finalizados en 2 y 3. 

Los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) son actualizados cada tres meses. 

En septiembre se incrementaron las jubilaciones y pensiones en un 15,53% por la Ley de Movilidad. Lamentablemente, el indicador de ajuste no alcanzó a la suba de precios. 

Por lo cual, el Gobierno otorgó un bono compensatorio hasta este mes. El mismo es de $7.000 para los que cobran la jubilación mínima. A aquellos que tienen ingresos de hasta dos mínimas se les reduce el adicional a $4.000. 

Este mes, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció un 15,62% de aumento para diciembre. Una vez más, ese número no alcanza al proceso inflacionario. 

Con lo cual se pagará un nuevo bono. Éste será de $10.000 para los de la mínima. Se reducirá a $7.000 para los que cobran hasta dos haberes mínimos. 

Los adultos mayores tendrán la posibilidad de consultar su nuevo haber en la página del organismo previsional. Para ello se requerirá la Clave de la Seguridad Social.

Tags



Recomienda esta nota: