25/11/2022

Argentina

Política

Alberto Fernández recordó a Maradona a dos años de su muerte: "Siempre nos vas a acompañar"

"No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo", expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández recordó este viernes a Diego Maradona al cumplirse dos años del fallecimiento del 10, y el mensaje estuvo acompañado por un video en el que se ven imágenes del futbolista nacido en Fiorito con otras de la Selección que comanda Lionel Messi.

"No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo. Tenemos una certeza, querido Diego: que siempre nos vas a acompañar. Ahora, más que nunca", escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

El mensaje está acompañado por un video en el que se ven imágenes del futbolista nacido en Fiorito con otras de la Selección que comanda Lionel Messi.

"Yo no puedo salir a la cancha, voy a estar arriba, pero mi corazón está con ustedes, muchachos. Se los juro por mi madre", se escucha la voz de Maradona al comienzo de la secuencia de imágenes.

Después del gol a los ingleses y el relato de Víctor Hugo Morales, vuelve a aparecer la voz del "10" en su costado más popular: "Yo no me olvido del gaucho, no me olvido del carro, no me olvido del barro. Eso sería olvidarme de mi país y eso no lo haría jamás".

Luego aparecen fotos del velatorio del astro, realizado en Casa Rosada hace dos años, y las enormes muestras de gratitud que se vivieron en aquellos días.

El video cierra con Maradona gritando un gol y la frase "Diego, para siempre en el corazón del pueblo".




Recomienda esta nota: