29/11/2022

Argentina

historia

Llorente: “A 40 años de Malvinas debemos reconstruir lo que significó la guerra para los argentinos”

“Malvinas se dio en el contexto de una dictadura cívico militar donde la censura mediática estaba a la orden del día", indicó la presidenta de Télam, al inaugurar la muestra "Las fotos recuperadas de Malvinas" en La Plata.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, dijo que a 40 años del conflicto del Atlántico Sur "debemos reconstruir lo que significó la guerra para los argentinos y argentinas” al inaugurar, junto a la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, la muestra "Las fotos recuperadas de Malvinas" en el hall del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata.

“Malvinas se dio en el contexto de una dictadura cívico militar donde la censura mediática estaba a la orden del día; muchas cosas no conocemos de Malvinas y llegamos a pensar que había muy pocas imágenes”, recordó en rueda de prensa Llorente al repasar el trabajo de recopilación de la agencia del material que se exhibirá en el Teatro Argentino de la capital bonaerense hasta el 11 de diciembre.

La presidenta de Télam destacó que “a medida que fuimos profundizando nos dimos cuenta que había un montón de material; el problema es que no había sido ni visto ni mostrado”.

“Se escondió a propósito, fue parte de la etapa de desmalvinización en la que se le dio muy poca importancia al tema”, señaló la periodista y polítologa y agregó que “a 40 años de Malvinas el deber es intentar reconstruir lo más precisamente posible todos los elementos no solo de la guerra sino de lo que significó la guerra para los argentinos y argentinas”.




Recomienda esta nota: