01/12/2022

Argentina

ASISTENCIA SOCIAL

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 1 de diciembre

Cronograma de pago del 1 de diciembre de 2022

El día 1° de diciembre de 2022 iniciarán los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Conforme al calendario, los primeros en cobrar serán los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

 En esa fecha cobrarán los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0 y 1. Junto con el beneficio se pagará un bono y el aguinaldo.

 En diciembre de 2022 se aplicará el cuarto aumento contemplado en la Ley de Movilidad Jubilatoria. La suba que tendrán los haberes previsionales y las asignaciones familiares será del 15,62%. 

Para calcular ese porcentaje se han teniendo en cuenta las variaciones salariales. Este año no volvió a aplicarse un recorte anual por la recaudación impositiva. Tal como pasó en septiembre, el ajuste trimestral no alcanzó al proceso inflacionario. 

Con lo cual, se decidió pagar un bono compensatorio de diciembre de 2022 a febrero de 2023. El mismo es de $10.000 para los beneficiarios de PNC. 

El mes que viene se liquidará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Su monto equivale a la mitad de la mejor remuneración percibida durante el segundo semestre del año.

Tags



Recomienda esta nota: